Luz Salgado: “Toda la vida se ha filtrado información, IDL nos daba los documentos”

542
Luz salgado

Luego de hacerse público el documento del acuerdo entre Odebrecht y la fiscalía, para que la constructora brasilera de información sobre las coimas que pagó en el Perú, los medios hablan de ‘boicot’ y que se debe investigar la filtración de información.

Sobre el tema, la congresista y expresidenta del Congreso, Luz Salgado dijo, durante una entrevista en ‘ComButters’, que “ese documento lo publicó el IDL y el señor Gorriti desde el 8 de diciembre, estaba en la página del IDL. ¿Y ahora salen a decir que se está boicoteando el acuerdo? Toda la vida se ha filtrado información de la fiscalía. IDL nos daba los documentos”.

“Cuando nosotros nos enteramos que había un acuerdo, invitamos al exFiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para investigar, pero nunca se presentó. Y cuando Salvador Heresi fue Ministro de Justicia dijo que la reparación civil tenía que ser, por lo menos, de mil 500 millones de dólares”, manifestó Salgado.

La congresista de Fuerza Popular expresó que “solo de Odebrecht son 76 proyectos, pero para el acuerdo solo se trabaja sobre 4. Hay 34 carpetas fiscales y la Comisión Lava Jato solo pudo investigar 11. ¿Cómo los fiscales y
el procurador pueden firmar esto y acordar que Odebrecht pueda seguir trabajando en el Perú, para que luego el Presidente diga que Odebrecht no debe seguir trabajando en el Perú?”.

“El Ministro de Justicia tiene que explicar esto, cómo han hecho para calcular el monto de la reparación civil. El Primer Ministro tiene que decir algo. Lo del arbitraje es escandaloso, vamos a terminar debiéndole a Odebrecht, a los que nos robaron”, agregó Salgado.