Luz Salgado: “Que el Presidente haga su trabajo y si quiere legislar, que postule para congresista”

458

La congresista Luz Salgado comentó, en ‘Combutters’, que no logra entender la actitud del Presidente Martín Vizcarra. “Que poca responsabilidad del Presidente para con el país. ¿Por qué si este hombre nos recibió y converso con nosotros, nos entendimos perfectamente, por qué este cambio, venir a pechar? No lo entiendo. Yo creo que no quiere la reforma; lo que quiere es quitar la inmunidad, pero miente porque no se aplicaría ahora, sino a partir del próximo Congreso. Que el Presidente haga su trabajo y si quiere legislar, que postule para congresista en las próximas elecciones”.

“Pasó lo mismo con el referéndum. Se bloqueó la bicameralidad, que hubiera sido importante aprobar, era la gran reforma, pero lo que se quería era la no reelección. Todo esto de la reforma política no es para ahora, es para los próximos gobiernos. Todos hablan de esto y ningún periódico dice que ha subido el precio del pollo y de la gasolina, que ha aumentado la inseguridad ciudadana. Esta pseudo reforma pretende dejar en el suelo a los partidos políticos”, dijo la legisladora de Fuerza Popular, en el programa de Willax Televisión.

Sobre el pedido del Premier Salvador del Solar, Salgado dijo que “parece que no me ha entendido. Nos reunimos una hora en mi oficina y le explique el tema del cronograma y de la inmunidad. Esto no se archivó porque nos dio la gana; se debatió en el Congreso, cuatro bancadas votaron a favor, no solo Fuerza Popular. Y ahora pide debate, que participen los congresistas. Eso ya se hizo”.