Luz Salgado: “No se puede descalificar a la gente por aparecer en una foto”

129
luz salgado

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado se mostró contraria a que se permita la formación de nuevas bancadas en el Congreso, durante una entrevista en ‘ComButters’. “Más bancadas van a generar un mayor gasto al Congreso”.

En el programa de Willax Televisión, Salgado también se pronunció sobre el mensaje que Keiko Fujimori dejará en sus redes sociales, acerca de la larga espera para conocer el resultado de la apelación para revertir su prisión preventiva. “A Keiko le están quitando el derecho a la defensa. Espero que el odio no llegue al extremo de dejar a Keiko en la cárcel”.

Sobre la fotografía en la que aparece el juez César Hinostroza, detenido en España, y en la que se ve a la jueza Jessica León Yarango, encargada de revisar la apelación de Keiko Fujimori. “No podemos descalificar a alguien solo por aparecer en una foto con un personaje cuestionado. Eso solo prueba que había cierto grado de amistad”.

Finalmente, respecto al pedido hecho a los fiscales del equipo especial, por parte del titular del Ministerio Público, Salgado señaló que “es normal que un jefe, pida información a sus subordinados. Yo n o sé de qué se extrañan, que el fiscal supremo pida explicaciones a los fiscales encargados del caso Odebrecht. Al fiscal Sánchez le pedimos información del primer acuerdo al que se llegó con Odebrecht, pero nada, no envió nada al Congreso”,

“Acá no sabemos a qué acuerdo habrán llegado los fiscales. No conocemos detalles. Lo único que se sabe es que se han dado muchas facilidades. En cambio, de Colombia los han botado como perros”, explicó Salgado.