Luis Solari: “Se ha cerrado un círculo de poder”

208

El expremier Luis Solari, conversó con un equipo de ‘Primer Plano’, y refirió que poco a poco “se ha cerrado un círculo de poder. Solo falta solucionar el tema jurídico. Sucede que el decreto de disolución del Congreso no habría sido firmado por el Consejo de Ministros y eso lo haría nulo. Eso tiene que ser solucionado porque les va a traer problemas”.

“Los congresistas deben preocuparse por garantizar la transitabilidad en el Congreso. Solo el Presidente del Congreso puede impedir el ingreso. Y no es como quieren engañar que no hay Presidente del Congreso, está el Presidente de la Comisión Permanente”, agregó Solari durante la entrevista en el noticiero de Willax Televisión.

Sobre el futuro del fujimorismo, que fue mayoría en el Congreso con Fuerza Popular, el también excongresista señaló que “va a tener que cargar con el pésimo control político que hizo la mayoría en este Congreso. No creo que aparezca otro partido, creo que se formará una coalición para el 2021”.

“En este momento nada garantiza que hayan buenos candidatos. Esta va a ser una de las peores elecciones. Quieren un Congreso de izquierda, que los pueda llevar a cambiar la Constitución”, añadió.