Luis Solari: “Que se vayan los que están pervirtiendo la política”

84

El expremier y ex congresista Luis Solari analizó post asilo, durante una entrevista en ‘ComButters’, lo sucedido con Alan García y su frustrado intento por lograr que Uruguay le de protección. “Lo que hemos visto son ‘los errores de un vida plácida’, así se podría llamar esta novela. Y es que si vemos la vida del expresidente, es una vida de extremos, necesita ‘aventuras’, pasa mucho tiempo en España donde el Perú no existe. Entonces hemos visto uno de esos extremos”.

“Los que corrompen saben a quién le ofrecen una coima. Saben quién les va a decir que no y ni siquiera intentan a cercarse a esa persona. En el Perú lo que está pasando es que se está judicializando la corrupción. Se dice que se está abusando de la prisión preventiva, puede ser, pero en Brasil la prisión preventiva ha servido para que aparezcan colaboradores eficaces. Yo no pido que se vayan todos, que se vayan los que están pervirtiendo la política”.

Sobre la situación de los congresistas Moisés Mamani y Edwin Donayre, acusados por tocamientos indebidos y por peculado en el caso conocido como ‘gasolinazo’ respectivamente, Solari manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “el poder da una falsa sensación de impunidad. En el Congreso se mal entiende la inmunidad. La inmunidad no es para proteger al congresista si ha cometido un delito común. En el caso de la gasolina se detiene al general Donayre y se le pone a disposición de la justicia.

Respecto a Mamani, el capitán del avión debió llamar a la policía para que lo detenga en ese momento. Eso es flagrancia, el reglamento del Congreso dice que la policía lo detiene y lo pone a disposición del Congreso, le quiten la inmunidad y vaya preso”, concluyó Solari.