Luis Solari: “En este momento la lógica de Palacio es no respetar la norma”

293

El expremier Luis Solari refirió, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’ que el Reglamento del Congreso señala quien preside la Comisión Permanente. “El artículo 46 de la Constitución dice que son nulos los actos de quienes usurpan la función pública. Ahora el Reglamento del Congreso dice que el Presidente del Congreso preside la Comisión Permanente y el artículo 32 de ese reglamento especifica que una de las atribuciones del Presidente del Congreso es presidir la Comisión Permanente. Entonces la Fiscal de la Nación debe rechazar esta denuncia. No se requiere mayor análisis.»

“Mi tesis es que el adelanto de elecciones es un distractor. Lo que desencadena este proceso es la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Ahora, la buena noticia es que para el 2021 las cartas ya están descubiertas y ya se sabe quién es quién. Las caretas ya no están puestas. Solo se puede estar del lado de la democracia, del lado de la verdad o de la mentira. Hemos vivido una mascarada desde la caída del fujimorato”, agregó Solari.

Luis Solari manifestó, en el programa de Willax Televisión, este proceso es incierto y no se puede predecir lo que sucederá, además que se utiliza una lógica que niega lo que no le gusta al gobierno. “En este momento la lógica de Palacio es no respetar la norma. Esta elección no es predecible en este momento. No se puede hablar de aventuras porque sería mentirle a la gente”.