Luis Lamas: “El indulto se utilizó como mecanismo para encubrir un caso de corrupción”

424

Luis Lamas conversó con ‘Primer Plano’, sobre la anulación del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori en diciembre pasado. El jurista indicó que “para la resolución judicial se ha considerado que se desvirtuó el carácter humanitario del indulto, para otorgarlo como parte de una negociación política. Además, el indulto también se utilizó como mecanismo para encubrir un caso de corrupción. Es más difícil denunciar y procesar a un Presidente que a una persona que no lo es. Esa fue la principal motivación para negociar el indulto”.

“La decisión de anular el indulto es una decisión de contenido jurisdiccional. La defensa puede cuestionar el fallo. Puede apelar. Para que pase la apelación, hay que evaluar la situación actual de Alberto Fujimori, ver si efectivamente debe permanecer en la clínica, pedir la opinión médica, evaluar si su vida está en peligro”, dijo Lamas en el programa de Willax Televisión.

Lamas acotó  que “todo esto definitivamente afecta la salud de Alberto Fujimori porque se crearon falsas expectativas alrededor de su libertad. Pero, fueron expectativas provocadas por las personas que manipularon la legislación para conseguir el indulto”.