Luis Gonzáles Posada: “OEA no dice nada de lo que pasa en Bolivia”

197

Luis Gonzales Posada, excanciller durante el gobierno de Alan García, advirtió, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que la OEA guarda silencio sobre lo que sucede en Bolivia, luego de las últimas elecciones generales en dicho país. “Evo Morales se afianzó como candidato por una declaración a favor de su candidatura hecha por Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para garantizar el voto de Bolivia para su reelección. Hay un afán reeleccionista que es penoso. Y vemos como durante 16 horas se ha detenido recuento de los votos y la OEA no dice nada. Renunció el observador que enviaron, pero es un acto personal y no institucional”.

“Eso ha motivado más protestas, con muertos y amenazas de Evo de rodear las ciudades, como cuando provocó la caída de Sánchez de Lozada, mientras el Consejo Permanente de la OEA no dice nada”, agregó Gonzáles Posada.

El excanciller refirió que la OEA “tampoco dice nada de Venezuela, donde hay un gobierno que solo insulta, ataca verbalmente y expande su odio a los países de la región, como ha sucedido en Ecuador y Chile. No se le puede decir nada porque te agreden. En esa línea está Bolivia, y va a estar Argentina con Alberto Fernández”.

Gonzáles Posada agregó que el régimen de “Venezuela se sostiene porque Rusia lo está financiando, sin importar el daño que están haciendo a América Latina. En algún momento el Grupo de Lima se tendrá que sentar con el canciller de Rusia y decirle que saqué sus manos de América Latina”.