Luis Gonzáles Posada: “Fujimori destruyó Fuerza Popular”

370
Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori volvió a prisión, y las opiniones a favor y en contra de la anulación del indulto que se le había otorgado, siguen siendo noticia. Luis Gonzáles Posada y Gustavo Adrianzén coincidieron, en los estudios de Willax Televisión, en que había otras medidas que podían haberse tomado.

“Fujimori va a cumplir 81 años, está enfermo. En esos casos, es mi opinión, la persona puede cumplir la prisión en su casa. Hay más de 30 mil personas con prisión preventiva, enfermos, ellos podrían un arresto en sus casas, ponerles un grillete electrónico”, dijo Gonzáles Posada durante la entrevista en ‘ComButters’.

Gonzáles Posada dijo que “Fujimori destruyó Fuerza Popular. Desde que tuvieron esa mayoría, de 73 congresistas, Fujimori presionó para conseguir su indulto y eso los distrajo”.

Por su parte, Gustavo Adrianzén recordó, en ‘ComButters’, que “Fujimori fue condenado por crímenes muy graves, no por lesa humanidad. Cuando se da el indulto y se envía a CIDH, la corte pide que la justicia peruana revise el indulto. Ahí es donde sale todo esto del indulto mal dado, fechas que no coincidían, las negociaciones. El indulto, que es una gracia presidencial, está normado en la Constitución. Hay dos tipos de indulto, común y Humanitario. Por ejemplo un indulto común no se puede dar a un condenado por secuestro agravado. El presidente tiene que sujetarse a la Constitución”.

“Se hizo todo mal. Se hicieron propuestas legales que pudieron cambiar las cosas, pero Fuerza Popular, con Keiko, no quisieron aceptar. Luego ir a una casa de 5 mil dólares mensuales, es una ofensa. Alguien que no tiene para pagar la reparación civil, va a una casa así, es ofensivo para las víctimas”, concluyó Adrianzén.