Luis Gonzáles Posada: “El Presidente está desordenando un país que de por sí no es ordenado”

179

El exCanciller Luis Gonzáles Posada, explicó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que el proceso que se sigue en Estados Unidos para determinar la extradición de Alejandro Toledo, estaría en su última etapa. “Es necesaria la reciprocidad entre las leyes de los países, para que proceda la extradición. Parece que están en el tramo final y todo indica que el juez decidiría por la extradición. Las acusaciones que pesan sobre Toledo y su esposa son muy
graves”.

Sobre el tema del acuerdo firmado con la constructora brasilera Odebrecht y la nueva lista de ‘codinomes’, con los que la empresa ocultaba la identidad de los corruptos, Gonzáles Posada manifestó que “es un acuerdo sobre cuatro obras, de treinta que tenía Odebrecht. Por ese acuerdo han aceptado que sigan contratando con el Estado; eso es anti ético, porque una empresa que ha corrompido al Estado no puede seguir contratando con él. Hay gente que comprobadamente ha recibido coimas y está libre”.

“El retener la información sobre la identidad de los nombres es seguir fomentando la incertidumbre y que se continúen manchando honras. Seguimos perturbando al país. La gente empieza a tener miedo porque lo pueden estar grabando, interviniendo sus correos electrónicos”, agregó el exCanciller en el programa de Willax Televisión.

Frente a esto, Gonzáles Posada señaló que “el Presidente está desordenando un país que de por sí no es ordenado. Yo le pediría al Presidente Vizcarra que pare esto. Sobre esto están ganando las turbas y con eso están haciendo política”.

“Vizcarra fue el primero que alentó las turbas, cuando volvió de Brasil, porque separaron del caso Lava Jato a los fiscales y apoyó a las turbas y protestas que se originaron. No siga está confrontación Presidente. El Congreso no va a aprobar el adelanto de elecciones. Está generando violencia. Nos hemos reído de la marcha que fue un fracaso, pero el espíritu de los manifestantes era generar violencia, insultar, destruir”, añadió.

Finalmente, se refirió al tema de la falta de seguridad, pidiendo que la Fuerza Armada, apoye el trabajo de la policía como ocurre en otros países. “La policía hace su trabajo, pero ya estamos desbordados. Por eso se hace necesaria la presencia de la Fuerza Armada en apoyo a la policía. Es disuasivo ver vehículos militares en la calle. El Presidente debe girar el timón, terminar con esto y dejar toda la distracción de sacar a Chávarry y el adelanto de
elecciones”.