Luis Gonzáles Posada: “El gobierno ha hecho lo contrario a lo que debió hacer”

171

La presentación del paquete de reformas políticas presentado por el Premier  el Solar, ha provocado una serie de opiniones y cuestionamientos por sus contradicciones y falta de debate y estudio. Luis Gonzáles Posada y Antero Flores Aráoz comentaron en ‘ComButters’ que el gobierno se ha equivocado.

“El gobierno ha hecho lo contrario a lo que debió hacer. Debió reunirse con el Congreso y nombrar juntos la comisión de reforma, pero no lo hizo. Debió concertar con el Congreso, que es el que aprueba las leyes y las reformas”, dijo Gonzáles Posada.

El líder aprista recordó que en este momento hay temas más importantes que exigir que se aprueben de inmediato las reformas, toda vez que merecen ser debatidas e implican modificaciones constitucionales. “Hay necesidades urgentes. Por ejemplo, en el norte solo han avanzado un 27 %. Ahora nos meten un paquete de reformas, elaboradas por gente que nadie nombró. Mientras el Presidente del Congreso no hace nada, solo ha debilitado al
Parlamento con sus acciones, ha dejado que se someta al Ejecutivo”.

Antero Flores Aráoz, entre tanto, manifestó que “hubiera sido mejor completar la comisión con gente experimentada en política, que conocen las formas, el tema constitucional, como presentar las reformas. Me preocupa la oportunidad que se pierde y la inacción del gubernamental. El arzobispo de Piura ya se ha quejado por la falta de ejecución en el tema de la reconstrucción. Necesitamos un gobierno con pantalones”.

“El Congreso, que tiene aprobar las reformas, está debilitado, con la reputación por los suelos, sometido al ejecutivo. A este gobierno le quedan más de dos años y se pueden hacer muchas cosas, pero no quieren”, dijo Flores Aráoz en el programa de Willax Televisión.