Luis Galarreta: “Que le hagan una pericia psicológica a Domingo Pérez”

375

Durante una entrevista vía telefónica, en ‘Combutters’, el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, refirió, sobre el pedido de una nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori, utilizando nuevas acusaciones y el testimonio de Jorge Yoshiyama, que “es más de lo mismo. Tenemos el testimonio uno de Jorge Yoshiyama, el testimonio dos y ahora el testimonio tres. Se está acusando por nuevos delitos para meter presa a Keiko Fujimori. Han mencionado cinco nuevos delitos”.

Galarreta explicó, en el programa de Willax Televisión, que se quiere utilizar la norma que convierte en delito los aportes ilegales, aprobada en el 2016, de manera retroactiva. “La norma se aprobó en el congreso disuelto inconstitucionalmente por Vizcarra y se aplica del 2017 en adelante”.

“El fiscal Pérez lo que busca al ampliar los delitos, además de que Keiko vaya presa nuevamente, es impedir que Fuerza Popular se convierta en la segunda fuerza mayoritaria del próximo Congreso”, añadió el excongresista de Fuerza Popular.

Galarreta señaló que “más allá que no es ilegal, que no se cierra el círculo de lavado de activos, van buscando levantar la noticia para volver a pedir la prisión preventiva. Que acuse de una vez. Se debe pedir que le hagan una pericia psicológica al fiscal Domingo Pérez, porque es una obsesión la que tiene en contra de Keiko Fujimori”.