Luis Galarreta: “Pérez no está buscando justicia, es un operador político”

127

Luis Galarreta, expresidente del Congreso, aclaró, durante una entrevista en ‘Primer Plano’, las acusaciones sobre supuestas contrataciones irregulares de personal, durante su gestión al frente del Poder Legislativo. “La Contraloría no ha dicho que esté mal ni que sea algo ilegal. No tenían la información, que es más un tema administrativo. Eran trabajadores que ya les tocaba tener un contrato indefinido, por el tiempo que llevaban trabajando, creo que más de cinco años”.

Sobre el tema del adelanto de elecciones y el tiempo que quedaría para realizar una reforma constitucional que haga viable la propuesta, Galarreta señaló que, como bancada, “estamos respaldando la propuesta de diálogo del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pero cuando se insiste en ella, más se retrasa. Aquí hablan de confianza y de vacancia. Nosotros como partido no hemos conversado sobre ninguna de esas posibilidades. Nosotros, formalmente como partido respaldamos el diálogo”.

Respecto a las investigaciones que se vienen realizando grupos de trabajo en el Congreso, el legislador de Fuerza Popular manifestó al noticiero de Willax Televisión que “fiscalizar no es algo negativo. Nosotros queremos que se aclaren los temas que se investigan, como Chinchero, no porque queramos vacar a alguien”.

Finalmente Galarreta indicó que “el señor Pérez no está buscando justicia, él es un operador político de alguien. Si Keiko Fujimori no está libre, en su casa, es porque alguien la quiere, a ella y a Fuerza Popular, fuera de la carrera electoral”.