Luis Galarreta: “Me parece riesgosa, para democracia peruana, la posición que toma el Presidente”

327

 

Luis Galarreta, expresidente del Congreso, voto en contra de la moción de confianza pedida por el Ejecutivo para los proyectos de reforma que presento el Presidente Vizcarra. El legislador converso con ‘Primer Plano’ para explicar porque se opuso a la confianza.

“Vote en contra porque constitucionalmente no corresponde. El Presidente no puede observar una reforma constitucional, y por eso no puede pedir una moción de confianza. Además hay un tema político. Si se quiere vender la bicameralidad, la no reelección de congresistas y la ley de financiamiento de partidos políticos, que ya existe, como si fuera lo que se necesita para luchar contra la corrupción, cuando no es así, es puro populismo, es buscar enfrentar a la población con el Parlamento”, dijo el legislador en Willax Televisión.

Galaterra manifestó también que alguien debe estar aconsejando al Presidente para atacar al Congreso. “Como el Presidente sabe que se va, el argentino seguro le ha dicho ‘anda y pecha’. Siento el tufillo populista que busca un golpe. Me parece riesgosa, para la democracia peruana, la posición del Presidente. Creo que Vizcarra se ha comprado el objetivo de la izquierda de tumbarse la Constitución”.