Luis Castañeda Pardo: “No podemos crecer horizontalmente porque se encarecen los servicios”

1562

El candidato de Solidaridad Nacional a la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Pardo, intenta convertirse en sucesor de su padre, el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Conversó con ‘Primer Plano’ para conocer su visión sobre la ciudad y sus problemas.

Luis Castañeda Pardo quiere ser el próximo Alcalde de Lima y convertirse en el sucesor de su padre, Luis Castañeda. Un equipo de Willax Televisión conversó con el candidato, para dar a conocer algunas de sus propuestas.

“El mayor problema es el transporte, la movilidad. Tenemos incluso muchos distritos que tienen vías de tierra. Primero hay que cambiar la tierra por pistas y veredas, para poder hablar de otras cosas”, dijo a ‘Primer Plano’ el candidato de Solidaridad Nacional.

Sobre el crecimiento de la Lima, Castañeda Pardo manifestó que “no podemos seguir creciendo horizontalmente, porque se encarecen los servicios. Hay distritos donde, por ejemplo, el recojo de basura es muy caro. Hay que encontrar la manera de ordenar el crecimiento y hacerlo de manera vertical. Dentro de nuestro plan de gobierno para Lima, está articular los distritos, estandarizar procesos. Todo eso requiere más presupuesto, y ya que en Lima, como capital, se ofrecen una serie de servicios, vamos a pedir la creación del ‘canon capital’. El presupuesto de Lima son mil 300, mil 500 millones de soles. Con eso no se puede hacer todo lo que se necesita”.