“Lourdes Flores Nano, en la actual circunstancia, debe dar un paso al costado”

327

Un reciente informe periodístico reveló que Horacio Cánepa, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular Cristiano (PPC), habría gestionado, a pedido de Lourdes Flores Nano, dinero de la constructora brasilera Odebrecht.

Según la investigación el dinero habría sido recibido por Flores Nano. Se dice también que el dinero se habría usado en la campaña interna del partido. Rafael Yamashiro, dirigente del PPC, dijo, durante una entrevista en ‘ComButters’, estar sorprendido por la revelación. “Estoy sorprendido, porque siempre hemos hecho bien las cosas como partido. Nunca registramos dinero recibido de Odebrecht y cuando esto sale a la luz en Brasil, hicimos una campaña dentro del partido, ‘Corrupción No’. Pedimos a los que participaban internamente una declaración con los aportes, pero hubo quienes se opusieron; entonces empezó una campaña de demolición contra la dirigencia”.

“Yo creo que Lourdes Flores, en la actual circunstancia, debe dar un paso al costado. Todos los dirigentes deben pedir licencia a su militancia, para ellos enfrentar las investigaciones y que el partido no cargue con ese tema”, sostuvo Yamashiro en el programa de Willax Televisión.

Yamashiro dijo que así como están las cosas “hoy día todos los partidos políticos podrían ser susceptibles de ser acusados de ser una organización criminal. El partido no debe llevar esa carga, pues por una formalidad fraudulenta Alberto Beingolea es Presidente del PPC y Marisol Pérez Tello es Secretaria General, y por esa misma formalidad fraudulenta Lourdes Flores es Personera Legal y se ha podido inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Esta dirigencia debe dar un paso al costado”.

“Los trapitos sucios se deben lavar en casa, cuando hay voluntad de hacerlo. Acá hay dinero que no se declaró al partido, rompiendo el equilibrio de fuerzas al interior, para patrocinar causas particulares. Debe haber una depuración total del sistema político”, concluyó Yamashiro.