Lourdes Flores: “Esta crisis es la señal de la descomposición institucional del Perú”

585

La lideresa del PPC dijo en ‘Primer Plano’ que debería haber una escuela de la magistratura para la formación de jueces y fiscales.

Lorudes Flores subió al set móvil de ‘Primer Plano’ para manifestar que la crisis por la que atraviesa el sistema judicial, puesta en evidencia con los audios que afectan al Consejo Nacional de la Magistratura, “es la evidencia de algo que ya sabíamos que existía. Es una señal de la descomposición institucional del Perú”.

“Hay que tomar acciones inmediatas, una de ellas sería la renuncia de todo el Consejo nacional de la Magistratura. Por otro lado, debe crearse, como existe en Francia por ejemplo, una escuela de la magistratura, donde los estudiantes de derecho que quieran ser jueces o fiscales, se formen al terminar la carrera de derecho. En Francia se forman durante 36 meses, acá podría ser una formación intensiva de año y medio. Esta escuela de la magistratura sería un filtro para ingresar a la carrera judicial”, dijo Flores en el programa de Willax Televisión.

Ante las voces que piden también la renuncia del Presidente del Poder Judicial, la lideresa del Partido Popular Cristiano dijo que “antes de pedir su renuncia, Duberlí Rodríguez debería ser un colaborador y más bien se deben proponer cambios en la Corte Suprema”.