“Los que hablan de ‘ley mordaza’ trabajaron en los medios que controlaba Montesinos”

2098

“El papel del Estado no es financiar medios privados. Los canales se creen los dueños de las señales, y solo son concesionarios”, dice el congresista.

Mauricio Mulder, autor de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, estuvo en el set móvil de ‘Primer Plano’, sacando cara por la norma. “Es totalmente incongruente llamarla ‘ley mordaza’. ¿Hay algún periodista, en estos 15 días que tiene de vigencia la ley, al que le hayan dicho ‘lo que escribiste no sale’? ¿Algún Ministro o el Presidente que no hayan podido convocar a una conferencia de prensa para informar algo y no hayan tenido difusión? No. Eso de ‘ley mordaza’ no es verdad, Son titulares nada más”.

El congresista del APRA dijo, en el programa de Willax Televisión, que “acá los canales se creen los dueños de las señales y son solo concesionarios. No es papel del Estado financiar medios privados con la publicidad. No me he sobrepasado. Yo no creo que el Estado tenga que pagar más de mil 500 millones de soles en publicidad que se pueden destinar a otra cosa”.

Mulder recordó que en los 90 Vladimiro Montesinos compraba la línea editorial de los medios y a los periodistas “y no decían nada, porque era una dictadura, pero en democracia si hablan. Y esos que hablan de ‘ley mordaza’ son los que trabajaban en los medios de Montesinos”.

El legislador finalmente se refirió a la medición de sintonía. “Ahora hay un monopolio, se hace únicamente en Lima y se mide la televisión. No se consideran medios alternativos ni digitales. Las tarifas, además, son fijadas solo por los medios y a un costo de dos o tres veces más alto que las tarifas comerciales”.