Los Olivos sin ‘cachina’

123

Un operativo realizado por la Municipalidad de Los Olivos, con apoyo de la policía, se logró desalojar a vendedores ambulantes la zona conocida como ‘la cachina’, en el asentamiento humano ‘Armando Villanueva’, según pudo comprobar un equipo de ‘Primer Plano’, el noticiero de Willax Televisión.

En ‘la cachina’, los vendedores ambulantes vendían productos de segundo uso, la mayoría de dudosa procedencia. Los vecinos del lugar se manifestaron aliviados, pues no podían vivir tranquilos, al estar las pistas y veredas ocupadas por los comerciantes informales.

Los pobladores del asentamiento humano no podían ni gestionar sus títulos de propiedad, porque Defensa Civil no validaba el lugar donde vivían por la presencia de los ‘cachineros’, que habían convertido la zona en una bomba de tiempo.

Para preservar el lugar de los espacios recuperados, un contingente de la policía nacional permanecerá en la excachina durante dos meses, para evitar el retorno de los ambulantes.

Daniel Urresti, Gerente de Seguridad Ciudadana, comentó que “una mafia lotizaba pistas y veredas y cobraba cupos, de lunes a viernes entre 20 y 25 soles, mientras que sábados y domingos 50 soles”.