Los mejores animes que se han estrenado en Perú

622

No es un top, pero es una lista de los mejores animes que han sido vistos en las pantallas peruanas. Son muchos los títulos que se han estrenado, pero son pocos que han dejado huella en los peruanos.

1. Medabots

La historia te traslada al año 2122, donde vemos que los robots puede ser usados como compañeros o para cumplir labores que los humanos no deseaban hacer. Además, había torneos en donde medían la fuerza de sus robots.

¿Qué los hacía tan especiales? La medalla que iba detrás era lo que les daba personalidad e incluso eran especiales, porque podían poseer niveles impresionantes. La historia comienza con Ikki, protagonista de la serie, quien encuentra una medalla extraña y la coge, rápidamente unos malhechores intentaron quitársela, pero con la ayuda de su amiga consiguieron un robot de segunda mano y se pudieron librar de ellos.

Medabots

2. Super Campeones (2002)

Todos conocen a “Oliver y Benji”, pero esta historia cambió totalmente el rumbo del anime, pues logramos ver a los muchachos de Niupi competir con muchas escuelas y luego pudieron irse a otros países a jugar fútbol.

Vemos muchas referencias al fútbol mundial, como Rivao, jugador brasileño que era parte de la plantilla del Cataluña, Barcelona FC en la vida real, clara referencia a Rivaldo, campeón del mundo en Corea-Japón 2002. A lo largo de la serie podemos ver a muchos jugadores más.

Super campeones 2002

3. Inuyasha

Este personaje estuvo sellado durante muchos años, pero él fue liberado por la perla Shikon (perla de los 4 espíritus conocido en español) con la misión de convertirse en un Yōkai, que significaba ser una demonio completo.

Inuyasha

4. Digimon

La historia se basa en dos mundos, el mundo real donde vivían los protagonistas y el mundo digital donde estaban los Digimon. Estos niños eran “los elegidos”, porque solo ellos podían interactuar con los Digimon. Además, ellos tenían un Digimon ya pre seleccionado.

Juntos lograron combatir el mal y lograron salvar al mundo de muchas amenazas y enemigos muy fuertes que buscaban destruir la vida humana.

Digimon

5. Pokémon

Ash Ketchum del Pueblo Paleta decidió salir de su zona de confort y convertirse en un maestro Pokémon. Él siempre estuvo acompañado de Pikachu, un Pokémon que fue un regalo del profesor Oak. Tras varios días sin poder comprenderse, Pikachu y Ash, lograron llevarse bien y seguir adelante en su misión de ser el mejor entrenador del mundo.

Pokémon

EXTRAS (LOS MEJORES)

1. Saint Seiya – “Los Caballeros del Zodiaco”

Este anime creado por Masami Kurumada, es uno de los animes más importantes en el país. Seiya y sus amigos siempre tenían un solo objetivo, proteger a Saori, quien era la reencarnación de la diosa Atenea. Aún sigue transmitiéndose alrededor del mundo, también cuenta con varias películas y nuevas versiones, pero nada se compara a la versión original de Kurumada.

Los Caballeros del Zodiaco

2. Dragon Ball Z

Akira Toriyama intentó finalizar la historia de Goku y sus amigos con este anime. Ya sabemos que no fue a así, pues este anime se convirtió en uno de los más representativos y muy influyente en la cultura popular peruana y mundial.

En este título vemos cómo cambian muchos de nuestros personajes. Además, de ver a villanos muy poderosos, vemos muchas transformaciones que aumentan los niveles de nuestros héroes. Simplemente es un anime genial y que, a pesar de verlo miles de veces, te sigue entreteniendo.

Dragon Ball Z