Los openings que marcaron los 90´s

899

Los 90 significaron un boom para el anime en el occidente, traspasaron muchas barreras para aterrizar en diferentes partes del mundo, son historias que han perdurado a lo largo de estos años.

Hubo varios animes que gustaron y la mayoría de ellos, supo meterse en el corazón de millones de fans. Es por eso que, a pesar de los años transcurridos, el escuchar o volver a ver estos animes, emociona y atrapa a los fanáticos.

En esta ocasión quisimos traerte algunos de los openings más recordados de los años 90´.

Digimon

Cuenta la historia animada de amigos que van al Digimundo, un lugar habitado por criaturas ficticias llamadas Digimon. Son formas de vida artificial creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores, que habitan dentro de los aparatos electrónicos que poseen memorias no volátiles. Los Digimon son criados por humanos a los cuales se les llama ‘Niños elegidos’ o ‘Tamers’ para combatir a villanos que amenazan con destruir el equilibrio del Mundo Digital.

Súper Campeones

Desde niños, Oliver Atom y sus amigos, buscaron ser parte de la selección japonesa de fútbol. El anime cuenta sus aventuras, rivalidades, entrenamientos, competencias, relación con amigos y los acontecimientos en cada partido jugado hasta que logran conseguir su objetivo.

Dragon Ball Z

Se trata de las aventuras de Goku que, junto con sus compañeros, defienden la Tierra de terribles enemigos, desde conquistadores como Vegeta, Freezer; androides, Cell; y otras criaturas como Majin Boo.

Este anime nos relata a Goku en su vida adulta y la vida en paralelo de su hijo, Gohan, además de cómo sus rivales Piccolo y Vegeta pasan a ser aliados y amigos de Goku.

Sakura Card Captor

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña que descubre poderes mágicos después de haber liberado, por accidente, un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, «El Libro mágico de Clow».

Sakura con la ayuda de sus amigos se ve obligada a recolectar y cuidar las ‘cartas clow’ para evitar un desastre en el mundo.

Yu – Gi – Oh

La historia trata de un joven llamado Yugi Muto, el cual es un duelista aficionado que porta el ‘puzzle milenario’ o ‘rompecabezas del milenio’, uno de los siete objetos milenarios que se lo había regalado su abuelo. Además, existe un juego de cartas llamadas ‘Duelo de Monstruos’, el cual va tomando mucho más protagonismo e importancia conforme avanza la historia.