Los 5 deseos más importantes dentro del anime “Dragon Ball”

415

Durante todo el anime creado por Akira Toriyama, Goku y sus amigos, han usado las esferas del Dragón para remediar lo que hizo un villano. También, ha sido usado para revivir a personajes principales, sin embargo hay personajes que usaron su deseo del Dragón para pedir cosas absurdas.

En esta nota vamos a repasar los deseos más significativos para los personajes y que fueron influyentes dentro de la trama de “Dragón Ball”. Esta lista no es un top, sino un recuento de los cinco deseos más importantes de la saga.

1. Resurrección del papá de Upa, Bora.

Este personaje había sido asesinado por Tai Pai Pai, quién fue contratado por el general de la Patrulla Roja para que elimine a Goku, pues este le había dado muchos problemas para ejecutar sus planes malignos. No era común ver usar las esferas del Dragon en el anime, por eso tiene mucha importancia la resurrección de este personaje.

2. Resurrección de Goku

Al comienzo de la saga de Dragon Ball Z, se ve a Goku haciendo un gran sacrificio para salvar a la Tierra de su hermano, Raditz, quién quería conquistarla. Piccolo fue el salvador en esta ocasión, pero Goku había muerto junto a Raditz.

Bulma, Krilin y sus amigos, buscaron las esferas del Dragon para revivirlo, pero Kamisama les dijo que no lo revivan hasta que pase un año, sabía que Vegeta y Nappa llegarían a la Tierra, entonces Goku necesitaba continuar su entrenamiento con Kaiosama en el otro mundo.

3. La llegada de Piccolo a Namek

En la saga de Freezer, Piccolo le pide a Gohan y a Krilin que lo lleven al planeta Namek, para así poder pelear con Freezer y vengar a todos sus amigos. El único detalle es que Porunga lo envió a un lugar al azar del planeta, y era obvio que los guerreros Z querían que esté donde se estaba dando la pelea, pero Dende obvió ese detalle, al menos sirvió para que Piccolo se fusione con Nail y aumente su poder.

4. La resurrección de Krilin

Uno de los momentos claves de la pelea entre Goku y Freezer, es la muerte de Krilin. Cuando Freezer lo asesina, Goku despierta un poder oculto en él. Esto es resultado de la ira que tenía y las ganas de vengar a su mejor amigo.

Este personaje fue revivido con las esferas del Dragon de Namek, se usaron dos deseos para revivirlo. Uno para que traiga su alma a la Tierra y la otra para que reconstruyan su cuerpo, ya que estaba en pedazos.

5. Traer a la vida a todas las victimas en la Saga de Majin Buu

Este es un deseo clave para todo el anime de Dragon Ball Z. Vegeta le pide a Dende revivir a todas las personas que fueron víctima de Babidi, desde el día que llegó a la Tierra, con esas personas usarían la Genkidama para destruir a Majin Buu.

Estas son solo 5 momentos en lo que los personajes de «Dragon Ball» usaron las esferas del Dragón, ¿Qué deseo hubieses pedido tú?