Los 4 grupos que tienen control creativo en su música

110

Por lo general, son las agencias de K-pop las que producen casi toda la música de idols. Tienen un control total del proceso creativo, producción y post producción, pero es una tendencia que ha ido cambiando en la industria en estos últimos tiempos.

Hemos elaboramos una lista con los cuatro grupos de K-pop que tiene control creativo en su música.

1. Pentagon

No es un secreteo que este grupo tiene en Hui a un compositor talentoso. Es por eso que cuando están preparando un nuevo sencillo Hui, a la cabeza, y sus compañeros, están muy pendientes del proceso de producción de la canción. Esto es muy importante, porque hacen que sus canciones sean más suyas.

Resultado de imagen para pentagon kpop

2. GOT7

Este grupo no siempre tuvo control en la creación de canciones, esto ha ido creciendo con el tiempo. Lo vimos por primera vez en “Flight Log: Departure” en 2016. También en la canción de 2017 “You Are” que fue co-compuesto y co-producido por JB.

Resultado de imagen para GOT7

3. (G)I-DLE

Si bien este grupo es relativamente nuevo en la industria del K-pop, se sabe que la mente maestra de los éxitos del grupo es Soyeon. Ella está detrás de las producciones y hace que su música se adapte a las habilidades que tienen cada integrante del grupo. Esto lo podemos notar en la canción “Hann” que ha ganado premios por tener a todas las chicas ayudando en el proceso creativo.

Resultado de imagen para (G)I-DLE

4. EXID

LE es una genio cuando se trata de producir. Algunos éxitos están producidos por ella, o está co-produciendo para que la banda suene sensacional cuando va a presentar un nuevo disco o canción. Ella ha trabajado con Shinsadong Tiger en “Up & Down” y “Me & You”.

Resultado de imagen para EXID