Lista de 31 medicamentos de venta obligatoria en farmacias

112

Hace unos días el Gobierno confirmó que trabajaban en una lista extensa de 40 medicamentos importantes que deben ser vendidos de manera obligatoria a nivel nacional. Ahora se supo que la lista final nos mostrará 31 medicinas que serán vendidas en farmacias y boticas, tanto públicas y privadas.

Esta medida se da a conocer mediante la resolución ministerial, quien lleva la firma de la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza. Este documento obliga a las farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado a tener los productos indicados y en las siguientes presentaciones: Gotas, jarabes y tabletas. El incumplimiento de esta norma se le aplicará sanciones drásticas.

Mira aquí la lista de 31 medicamentos que serán vendidos en todos los establecimientos a nivel nacional:

Lista de 31 medicamentos obligatorios

Esta lista fue elaborada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP). Los criterios considerados en su elaboración fueron presentados ante representantes de los gremios farmacéuticos.