Lino de la Barrera: “Hay que hacer una auditoría a los contratos de los peajes”

81

Especialista dijo también que “la Autoridad de Transporte ha sido creada como castigo a la soberbia de Lima y Callao por no ponerse de acuerdo en el tema”.

El especialista en temas de transporte urbano, Lino De La Barrera, manifestó, en ‘Combutters’, que primero “se debe realizar una auditoría a los contratos de los peajes para saber dónde estamos parados y saber que se puede hacer. Por un lado la concesionaria dice que todo está bien, que ellos tomaron el contrato cuando ya estaba así; y la Municipalidad dice que están negociando”.

“Lo que está pasando ahora es porque se han retrasado los cronogramas y se han afectado obras complementarias, como el viaducto del Derby, porque no ha habido flujo. Línea amarilla con Castañeda contemplaba la ejecución de un carril para el Metropolitano en la Vía de Evitamiento; cuando entra Villarán eso se cambia por la Vía Parque Rímac, y al volver Castañeda cambia nuevamente por el by pass 28 de Julio y las obras del puente Bella Unión. Ese es un contrato que se ha manoseado demasiado”, contó el experto en el programa de Willax Televisión.

De La Barrera señaló que en el caso de Puente Piedra “el ciudadano reclama una vía alterna por donde poder movilizarse. Hay que acercar una vía alterna a la vía natural que usan las personas”.

Sobre el nombramiento de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, De La Barrera dijo que “la Autoridad de Transporte fue creada como castigo por la soberbia de Lima y Callao, por no ponerse de acuerdo en el tema de transporte. Cada municipio autorizaba lo que mejor le parecía. La Autoridad tiene que ver la manera de integrar el metro, el metropolitano, los taxis, coordinar con el desarrollo urbano. Es importante recuperar además el principio de autoridad. Se nos ha metido en la cabeza el no cumplir la ley, como pasarnos la luz roja”.