Las ‘vacaciones’ del hermanito Walter Ríos

114

El conductor de ‘Combutters’, Phillip Butters, resaltó el pedido de la fiscalía para que el juez Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, y detenido por integrar la organización de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pase una temporada de 30 días fuera de prisión. Una denuncia que realizó el fin de semana un programa periodístico.

“Que alguien me explique por no lo entiendo. Es tragicómico. El fiscal ha pedido que Walter Ríos se vaya de vacaciones a su casa, porque dice que esta estresado, necesita ordenar sus ideas”, señaló Butters en el programa de Willax Televisión.

Walter Ríos cumple una prisión preventiva de 18 meses. En el pedido presentado ante el juzgado que ve la causa, se justifica la salida de Ríos, a una casa de seguridad, “para que ponga sus ideas en orden, en un ambiente de tranquilidad”. Finalmente el juez autorizó una salida por solo 20 días.

“bajo ese criterio, que salga también Keiko Fujimori, para que se relaje, para que este con sus hijas. ¿Estas cosas se pueden hacer?”, añadió el polémico conductor.

A modo de justificación, el fiscal refirió que el ex juez Ríos no estuvo de corrido los 20 días fuera del penal. Detalló que solo salía por dos tres días seguidos a hacer algunas diligencias referidas a la investigación del caso y que volvía a dormir al penal.