Las colaboraciones ayuda al K-pop en el mercado internacional

303

El pasado 12 de abril se estrenó “Boy With Luv”, canción que llevó a BTS ser tendencia mundial, con la artista americana Halsey, que hace unos meses había tenido participación en el desfile anual de “Victoria Secret Fashion Show”, esta colaboración confirmó el gran momento del K-pop y de la banda surcoreana que hace bastante tiempo ya estaba ganando muchos fans por esta parte del globo.

Definitivamente BTS quería llegar a más público. Entonces debió aliarse con un artista que esté en buen momento o que sea medianamente conocido en el mercado que buscaba ingresar. Es por eso, que busco a Halsey. La canción “Boy With Luv” alcanzó, tras esta colaboración, récords nunca antes vistos en el género K-pop. Además, lograron nominaciones a los Billboard. Esta estrategia funcionó a la perfección.

Otro de los grupos surcoreanos de K-pop que ha logrado fama en esta parte del mundo, en Latinoamérica para ser más exactos, son los chicos de Super Junior. Ellos han buscado a Leslie Grace, artista que se desenvuelve en el género del reggaetón, y a Reik, muy conocido en el continente por cantar baladas románticas y Pop en español.

La canción “Lo Siento” con Leslie Grace alcanzó la cifra, en YouTube, de 57 millones de reproducciones. Además, consolidó a la banda en el mercado americano poniéndolo en las listas más virales de “Spotify”. También, lograron más acogida haciendo el cover de la canción “Ahora te puedes Marchar” de Luis Miguel.

Otro de los grupos de K-pop que logró consolidarse en el mercado internacional son las chicas de BLACKPINK. Ellas fueron invitadas para el mega concierto «Coachella 2019» en Estados Unidos. Esta agrupación femenina de K-pop no es ajena a las colaboraciones con artistas de otros géneros. BLACKPINK colaboró con Dua Lipa, , en la canción «Kiss And Make Up».

Ya es normal ver a grupos de K-pop con artistas que no estén relacionados al género surcoreano. Cada día esta movida musical va ganado más seguidores y los artistas lo saben. Por eso, aceptan incursionar en el K-pop. No se sorprendan si otro monstruo de la música acepta hacer una colaboración con BLACKPINK, EXO o Red Velvet. Es cuestión de tiempo.