“La justicia está de cabeza”

La prisión preventiva de siete meses, dictada contra el suboficial Elvis Miranda, por usar su arma de fuego contra un delincuente al que perseguía y que finalmente falleció, fue ratificada en Piura.

Ronald Miranda, padre de suboficial Miranda preso por cumplir con su deber, conversó vía telefónica con ‘ComButters’ y dijo que “Lo que pasa con mi hijo es una injusticia. Es lamentable que por dar seguridad a la ciudadanía, le hagan esto”.

Según contó el padre de Elvis Miranda al programa de Willax Televisión, los jueces dicen que hay peligro de fuga, pues su hijo no tendría arraigo domiciliario. “Ellos dicen que mi hijo no vive con nosotros. Por dos días que ha estado detenido dicen que no tiene arraigo. Nosotros vivimos en una casa de dos pisos. En el segundo piso vivo con mis otros hijos. El primer piso se lo di a él para que vivía con su esposa y su hija”.

“Yo creo que la justicia en nuestro país está de cabeza; no puede ser que la delincuencia este ganando esta batalla”, dijo Miranda.

Entre tanto, Heriberto Benítez, ex congresista y abogado del expresidente Alejandro Toledo, manifestó que “en principio se nota que es una injusticia. Ahora lo que me parece raro es que el Ministerio Público y el Poder Judicial estén de acuerdo en la prisión preventiva”.