La izquierda en problemas

472

Por fin se conocieron las nuevas delaciones de Jorge Barata revelando la identidad detrás de los codinomes, que recibieron coimas de Odebrecht. Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó que las nuevas declaraciones confirman que la exalcaldesa Susana Villarán estaba comprometida en la cadena de sobornos; su codinome era ‘Careca’, por su parecido con un famoso payaso brasilero. “Susana Villarán es una de las personas que recibió plata de Odebrecht para ella, no como aporte de campaña. Fue medio millón de dólares para su bolsillo. Ahora la izquierda va a negar que Villarán sea de izquierda, que Toledo haya sido de izquierda”.

“Pero no son los únicos de la izquierda en problemas. Vladimir Cerrón, Gobernador Regional de Junín, ha sido condenado por corrupción a 4 años de prisión y está prófugo. Bajo la teoría de Vizcarra, habría que cerrar también las gobernaciones regionales”, agregó Mariátegui.

El periodista mencionó que “el caso de Vladimir Cerrón le complica la postulación a Verónika Mendoza, que pensaba usar el partido de Cerrón para candidatear. Además del caso de Cerrón está el de Gregorio Santos, que ya estuvo preso y salió libre porque se pasó el tiempo de la prisión preventiva; puede volver a la cárcel porque su caso está probado”.

“Y a Verónika Mendoza no le pasa nada, a pesar de las anotaciones de su puño y letra en las agendas de Nadine Heredia. Mendoza conoció a los Humala-Heredia en Francia, cuando estaba estudiando y fue su novio quien le presento a la expareja presidencial. Ahí es donde se hace amiga de Nadine”, añadió el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui señaló que el congresista Marco Arana también tendría problemas. “Otro de izquierda que tiene una mancha fea es Arana. Entró al Congreso puenteando a un correligionario, un señor Regalado. Hubo un problema con las actas de sufragio y en vez de anular las de ambos candidatos, se anularon solo las de Regalado y así Arana entró a rebuznar al Congreso”.