La encuesta de Nadine

112

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comento la nueva denuncia contra Nadine Heredia. En Brasil, un colaborador eficaz, declaró que Nadine Heredia, exprimera dama, convocó en el 2014 a un funcionario de OAS a Palacio de Gobierno para solicitar un aporte de 230 mil dólares, que le permitirá pagar una encuesta de opinión.

“Nadine pidió a OAS 230 mil dólares para pagar una encuesta, quería saber si se postulaba en la elecciones. Quien cuenta esta historia es Valfredo Assis, gerente de OAS en Perú. Cuenta que en el 2010 se reunía con los Humala Heredia en la calle Nicolás de Ribera, en San Isidro. Cuando era director de Correo, ya teníamos ese dato y no pudimos sacar la foto”, relata Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista cuenta que “años después Nadine pide dinero para financiar una encuesta y le adelantan 150 mil dólares. Pero hay una pregunta que nadie hace, ¿cuál es la encuestadora que recibió el dinero, de una constructora brasilera, sin entregar recibo? ¿Cuál es la encuestadora que cobra tanto y que hace este tipo de trabajo? Nadie pregunta eso. ¿Se quiere tapar, ocultar, el nombre de la encuestadora? ¿Se trata acaso de una encuestadora especial?”.