La colegiatura suspendida de Chávarry

457
chavarry_fiscal

Luego de conocerse que la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima suspendió por cuatro meses la colegiatura del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, muchas voces, incluso dentro del mismo gremio, se han levantado pronunciándose en contra de dicha medida.

Para Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, el levantamiento de la colegiatura de Chávarry constituye un exceso. “Han sancionado a Chávarry sin haberlo escuchado, sin citarlo para su descargo. Esperemos que la decana del Colegio de Abogados, la doctora Portocarrero, tome cartas en el asunto y disuelva esta Comisión de Ética”.

“No es posible que en casos en los cuales hay méritos para suspender la colegiatura de miembros del colegio, esta Comisión de Ética no haga nada. Por ejemplo, está el caso de Martha Huatay, la dirigente de Sendero Luminoso que coordinaba los atentados con Abimael Guzmán. Se graduó como abogada y está habilitada para litigar, nadie dice nada”, recordó Rey, en Willax Televisión.

Rey mencionó también el caso del juez César San Martín. “Este juez ha sido nombrado incluso Presidente de la Comisión de Integridad del Poder Judicial y tiene un audio donde conversa con Walter Ríos por un tema judicial que involucra a su hermana. Eso es tráfico de influencias y está dentro de los audios del caso de ‘los cuellos blancos del puerto’. Esa es solo una de las muchas irregularidades que ha cometido este juez, protegido por los caviares, y nadie dice ni hace nada”.