La agenda de Primer Plano

1166

Las aguas están movidas en el sistema judicial y algunos piden que se vayan todos como solución. La verdad es que no deja de ser alarmante la crisis judicial.

‘Qué se vayan todos’

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, pidió ante las cámaras de ‘Primer Plano’, al conocer los audios que revelarían un tráfico de influencia entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que se remueva a los miembros del CNM.

“Creo que hay que remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, sin perjuicio de las acciones legales que tomemos contra estos señores. Esto hay que hacerlo de inmediato y revela la crisis profunda del Poder judicial”, dijo Lescano en el programa de Willax Televisión.

“Usar el nombre de terceros para conseguir favores es lo que hacen los estafadores”, dice Gilbert Violeta

Un equipo de ‘Primer Plano’ conversó con el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, a su salida del Congreso, sobre el tema del reportaje que pone sobre el tapete el tráfico de influencias que habría en el CNM, puesto en evidencia a través grabaciones de llamadas telefónicas.

El Congresista dijo, en el programa de Willax Televisión, que el Presidente Martín Vizcarra estaría alarmado por esta situación que “revela la crisis profunda del sistema judicial, que nunca fue resueltas”.

Sobre la mención que se hace del Presidente en uno de los audios, manifestó que “es una mala costumbre en el país, usar el nombre de terceras personas para intentar conseguir favores; eso es lo que hacen los estafadores. Como bancada, vamos a presentar el pedido para remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]