Karla Shaefer: “Han violado todos los procedimientos para disolver el Congreso”

219

La congresista Karla Shaefer dio a conocer su queja por el maltrato que sufrieran algunos congresistas, miembros de la Comisión Permanente, agredidos por transeúntes en su intento de ingresar al Parlamento. Durante una entrevista en ‘Combutters´, la legisladora de Fuerza Popular señaló que “quiero desmentir lo dicho por Vicente Zeballos. No nos han dejado entrar al Congreso. Esto ha sido orquestado con una facción de la Policía Nacional”.

“Acá han violado todos los procedimientos para disolver el Congreso. Vizcarra disuelve el Congreso, a las cuatro horas juramenta al señor Zeballos. La población tiene que entender. El Presidente tiene la facultad de disolver el Congreso, pero bajo unas normas. No logro entender si ellos (los ministros) tenían clara su responsabilidad al asumir sus cargos. Acá no se trata de simpatías o antipatías”, agregó Shaefer.

La legisladora consideró, en el programa de Willax Televisión, que “es inaudito que una institución que sabe cómo se eligen a sus miembros, como el TC, permita que el Presidente pida una cuestión de confianza sobre ese tema”.

“Este sector caviar ha llevado a los últimos presidentes y ha estado la corrupción que nos ha robado miles de millones de dólares. Vizcarra dijo, al asumir como Presidente, que uno de los ejes de su gobierno sería la lucha contra la corrupción. Sin embargo el primer Premier que nombra fue César Villanueva, que tenía codinome y recibió plata de Odebrecht, cuando era gobernador regional de San Martín”, añadió la parlamentaria fujimorista.

Shaefer confesó que “yo tuve problemas dentro de mi bancada, por no firmar la interpelación a Vizcarra, cuando era Ministro de Transportes, porque le creí”.