Karla Schaefer: “Este gobierno es indiferente frente a las víctimas que perdieron todo”

110

La congresista Karla Schaefer reconoció, durante una entrevista en ‘ComButters’, que la declaración del colaborador eficaz de la Fiscalía, sobre la entrega de dinero para la campaña en casa de Pedro Pablo Kucynski, era un secreto a voces. “Esta inyección de dinero que daba el ‘club de la construcción’, Odebrecht, era un secreto a voces y se daba no solo para campañas presidenciales, también para gobiernos regionales. Hay casi 6
millones de soles en la campaña de PPK que nadie sabe de dónde salieron”.

La congresista de Fuerza Popular añadió que “el daño hecho al Perú, en coimas, en obras mal hechas, es de millones de dólares. Yo creo que este colaborador eficaz tiene las pruebas de la entrega de dinero que hizo en casa de Pedro Pablo Kucynski, donde también estuvo el Presidente Vizcarra. Esperemos que la Fiscalía este a la altura de las circunstancias, porque los perjudicados somos todos los peruanos”.

Sobre la situación en el norte del país, especialmente en Piura, por el tema de la reconstrucción, Schaefer dijo que a pesar de las declaraciones del Presidente Vizcarra cuando juramente al cargo, no se ha hecho nada. “En Piura con lluvias moderadas, ya está colapsada. El norte no va a resistir; ha pasado un año y no han hecho nada. No hay ni un expediente técnico. Este gobierno es indiferente frente a las víctimas que han perdido todo. Incluso hay obras hechas por los propios vecinos, con apoyo de ‘Agro Rural’ y el Ministerio de Agricultura dice que no se han hecho. En Piura no somos rateros”.