Karina Beteta: “Salaverry tendrá un grupo de ‘felones’, pero no de congresistas”

361
karina beteta

Durante una entrevista en Willax Televisión, la congresista Karina Beteta comentó sobre la crisis por la que atraviesa Fuerza Popular y los rumores acerca de un grupo de congresistas que abandonara la bancada fujimorista, entre ellos el Presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“Si no fuera por la invitación del partido, muchos de esos congresistas, que se alejan y hablan pestes del fujimorismo, no serían ni siquiera presidentes de Apafa. Daniel Salaverry tendrá un grupo de felones, pero no de congresistas. Salaverry hoy no hizo cumplir el reglamento, en un incidente con el congresista De Belaunde. No quiso retirar la frase ofensiva y debió llamar a los portavoces para determinar una sanción y no lo hizo. Seguro recibe órdenes del Presidente Vizcarra”, señaló Beteta en ‘ComButters’.

Sobre la crisis en la Fiscalía de la Nación, Karina Beteta reclamó que “cómo van a decir que tenemos injerencia en el Ministerio Público, con Keiko presa. Yo creo que el día a día va a empezar a reclamarle a Vizcarra. Ahora tiene popularidad, pero esto se acaba en unos dos o tres meses. Si quiere cerrar el Congreso que lo cierre”.

Respecto al mismo tema, el congresista no agrupado Roberto Vieira señaló que “desde mi punto de vista se tienen que ir todos los fiscales supremos. Acá nos han vendido la idea que la lucha contra la corrupción es solo contra nuestras autoridades y se está permitiendo que el ladrón vuelva a entrar a tu casa”.

“El Presidente se equivocó al presentar ese proyecto inconstitucional para intervenir el Ministerio Público. Si aprobamos eso, abrimos la puerta a otras intervenciones”, concluyó Vieira en el programa de Willax Televisión.