Karina Beteta: “Han querido sorprender al pueblo diciendo que la reforma soluciona los problemas del país”

192

“Dicen que luchan contra la corrupción y el encargado de la reconstrucción está denunciado. Pónganse a trabajar en vez de tapar la corrupción”

La congresista Karina Beteta comentó el resultado de la votación a favor de la confianza, para los proyectos de reforma política, solicitada por el Ejecutivo al Congreso. “la preocupación de los ciudadanos, en estos días, ha sido la incertidumbre sobre lo que pasaría al día siguiente de cerrar el Congreso. Por eso yo vote a favor del pedido de confianza”.

“El panorama está claro. Vizcarra ha querido sorprender al pueblo diciendo que la reforma resolverá los problemas del país. Ha querido poner un velo de constitucionalidad para cerrar el Congreso”.

La congresista de Fuerza Popular agregó que “nosotros estamos de acuerdo en modificar temas que no están funcionando bien. Vamos a debatir estas propuestas modificándolas. Han querido que esto sea una cortina de humo, para tapar su ineficiencia. No es posible que en lo que va del año solo se ha usado el 20% del presupuesto, y dicen que no hay recursos. Mentira”.

Sobre la situación de Daniel Salaverry, Presidente del Congreso, que a partir de julio dejara el cargo, explicó que esto se verá cuando ya se haya elegido otra mesa directiva. “Lo que está claro es que después del 15 de junio entramos en un receso parlamentario y queda la Comisión Permanente, que no puede ver temas de reforma constitucional ni de presupuesto. Esto además entra en vigencia a partir del próximo Congreso. Hay tiempo. Entonces cuando se vean estos temas, Salaverry ya no estará en la mesa directiva. El señor tiene denuncias; si hubiera sido otro congresista en este momento no solo estaría suspendido, estaría preso”.

“Está demostrado que el odio al fujimorismo es más fuerte que velar por los intereses del país. A nosotros nos ha elegido el pueblo. Deberían trabajar para que en la elección del próximo congreso voten por ellos. Si ellos fueran mayoría coparían todas las comisiones, dejarían solo las comisiones ‘chauchilla’. Son de doble moral y triple rasero. Son hipócritas. Dicen que luchan contra la corrupción y el encargado de la reconstrucción está denunciado. Presidente Vizcarra póngase a trabajar en vez de tapar la corrupción”.