Karina Beteta: “El primer Poder del Estado ha sido tomado por la Diviac”

321

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, es otra de las que ha denunciado la disolución del Congreso y ha dicho que estamos en un régimen de facto. Durante una entrevista en ‘Combutters’, manifestó que “Vizcarra es un golpista. Cuando disuelve el Congreso no tenía gabinete para firmar. Lo que hubo es un golpe de Estado. Se están copando las instituciones públicas y la población no se da cuenta que Odebrecht sigue gobernando en el Perú, poniendo y sacando presidentes. Hoy los traidores hacen lo que quieren, ponen y sacan fiscales. Pero todos van a terminar en la cárcel”.

“El primer Poder del Estado (el Congreso) ha sido tomado por la Diviac. La policía no deja ingresar a los congresistas, pero si dejan pasar a los coordinadores de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este golpe de Estado no se puede pasar por alto. El Tribunal Constitucional deberá resolver de acuerdo a lo que dice la Constitución”, agregó la legisladora.

La congresista de Huánuco refirió que en los últimos días se han puesto en práctica estrategias de confrontación. “Se ven las prácticas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Lo más triste es que creen que están castigando a los congresistas, pero en realidad están castigando el futuro de sus hijos, convirtiendo al Perú en Venezuela”.

Respecto a la renuncia de Mercedes Aráoz a ser Presidente encargada, Beteta señaló, en el programa de Willax Televisión, que “estar en política es para personas fuertes. Si no quería juramentar como Presidente, hubiera renunciado en ese momento y juramentaba el Presidente del Congreso y ya se hubiera convocado a elecciones generales. A ella la han amedrentado, como acostumbran hacer los comunistas”.

Sobre los nuevos integrantes del gabinete de ministros indicó que “me apena por la Ministro de Economía; muy joven, más adelante podía haber servido bien al Perú”.