Juan Carlos Zurek: “Pensamos gastar 200 mil soles en toda la campaña”

1380

Consejo de Seguridad Ciudadana, línea de teleférico y túneles urbanos son algunas propuestas de Zurek para ordenar Lima.

Juan Carlos Zurek, Alcalde de La Molina, es el candidato al sillón Municipal de Lima Metropolitana por Somos Perú. Él conversó con ‘Primer Plano’ y dio a conocer algunas de sus propuestas. Reconoció que el principal problema de Lima es la seguridad. “En los primeros 100 días debe funcionar en Lima el Consejo de Seguridad Ciudadana, en el que participaran todos los que tienen que ver con el tema de seguridad. También es importante dotar de cámaras de video vigilancia, conectadas a una central que será entregada a la policía. Y otro tema importante es el de los centros de justicia rápida, para que los delitos sean sancionados inmediatamente”.

Para el tema del caos vehicular, Zurek propone algunas medidas. Una de ellas sacar adelante el túnel que atraviesa el cerro Centinela “para unir La Molina con el resto de la ciudad, saliendo por Surco a través de una vía subterránea o elevada, conectada a la avenida Primavera. Falta voluntad para dotar de túneles urbanos a la ciudad”.

El alcalde de La Molina propone también limitar el tránsito de camiones de carga que llegan a Lima o la atraviesan rumbo a otros destinos. “El establecimiento de truck centers en la periferia de la ciudad, como Ancón y Pucusana. Grandes complejos con todos los servicios, abastecimiento de combustible, bancos, lugares para aseo personal de chóferes, restaurantes, lugares de descanso. Complejos donde puedan esperar hasta el momento en que puedan entrar o atravesar la ciudad, para que se cumpla la ordenanza que establece horarios para el ingreso de camiones”.

Otra medida, que serviría para aliviar el tema del transporte público sería establecer líneas de teleféricos. “El costo del teleférico es 10 veces menor que el metro. Se puede empezar con una línea que tenga como eje la avenida Javier Prado, con estaciones que interconecten con otros sistemas como el metro. Debemos seguir el ejemplo de Colombia y Bolivia que tienen este servicio”.

Finalmente sobre el tema del financiamiento de la campaña, Juan Carlos Zurek dijo, en el programa de Willax Televisión, que “hasta el momento hemos gastado cerca de 60 mil soles en la campaña. Hasta octubre que termina la campaña tenemos proyectado gastar 200 mil soles. Estamos organizados en todos los distritos y a nivel nacional. El financiamiento se obtiene haciendo actividades sociales; yo realizó dos reuniones sociales al año, con venta de tarjetas, todo registrado, grabado para poder ser entregado a las autoridades electorales. No nos está apoyando ninguna empresa”.