Juan Carlos Valdivia: “Se están dando una serie de hechos para que se produzca una tormenta perfecta”

309

 

Los analistas Juan Carlos Valdivia y Ángel Delgado se reunieron en ‘Combutters’ y concluyeron que el gobierno del Presidente Vizcarra ha entrado a un juego peligroso al pedir un amenazante voto de confianza al Congreso, para hacer efectivos sus proyectos de reforma.

Ángel Delgado dijo que siente angustia, desesperación, por concretar la renuncia y alejamiento del Ministerio Público del Fiscal Pedro Chávarry, quien está enfocado en investigar el caso Lava Jato. “Hay un interés de quienes están involucrados en las investigaciones, en delitos graves de corrupción, para que se dilate el debate de las conclusiones de la investigación de la Comisión Lava Jato. Justo cuando se iba a empezar a debatir las conclusiones, viene este mensaje del Presidente”, dijo preocupado.

“Este momento es como el del 92, solo que ahora es más grave la situación”, añadió Delgado.

A su turno, Juan Carlos Valdivia mencionó que “lo normal en el balance de poderes es que haya una tensión sana entre Ejecutivo y Legislativo. Es sano para el equilibrio de poderes. El problema ocurre cuando la tensión se vuelve tóxica. Hay una serie de hechos que se están dando para que se produzca una tormenta perfecta; pero no queda claro cuál es el objetivo final”.

Valdivia fue más allá en su apreciación y preguntó, en el programa de Willax Televisión, “qué pasaría si al Presidente se le ocurre mañana presentar un proyecto de ley, también de reforma, para permitir su propia reelección y lo hace, igual que esto, una cuestión de Estado? Vizcarra está entrando a una guerra sin tener ejército propio”.