Juan Carlos Valdivia: “Fuerza Popular tiene poder, pero no sabe para qué”

357

El analista Juan Carlos Valdivia conversó con ‘Primer Plano’ para comentar la elección de Jorge Muñoz como nuevo Alcalde de Lima. “Es el representante de lo que buscaba el ciudadano, alguien capaz, honesto, solvente. Es lo que buscaba la clase media emergente. Esta fue una campaña atípica; es la primera elección que tenemos en la nueva sociedad que estamos construyendo. Ha sido una campaña corta, sin publicidad en los medios, donde las empresas no han hecho aportes, cuidándose de los casos de corrupción, con la gente distraída en otras cosas como el mundial y la crisis entre el Ejecutivo y el Congreso”.

“Las redes sociales han sido importantes, porque forman opinión muy rápido. En cuanto a los otros candidatos, Reggiardo cometió un error al no ir al debate y la gente sintió que no cumplía las reglas como los demás políticos. Urresti tiene un discurso autoritario que a algunos les gusta. A Beingolea le faltó tiempo, no le alcanzó”, comento Valdivia en el programa de Willax Televisión.

En cuanto al resultado obtenido por los partidos nacionales, Valdivia expresó que “el mayor drama es de los partidos que están en el poder, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso. Les ha ido mal a nivel nacional. Fuerza Popular tiene poder en el congreso, pero no sabe para qué. Solo se oponen al Ejecutivo, pero nada más”.