Juan Carlos Valdivia: “El acuerdo lo debió ver el Congreso, no un funcionario de quinto nivel”

196
Jorge Ramírez

Sigue la polémica en torno al contenido del acuerdo entre la fiscalía y Odebrecht, en el que se determina que la última debe pagar 610 millones de soles como reparación civil. Juan Carlos Valdivia, analista político, cuestionó, en ‘ComButters’ la participación del procurador Jorge Ramírez.

“Yo no entiendo como un funcionario público puede tomar decisiones, él solo, sobre temas que influyen en el presupuesto público. Estas cosas las ha debido ver el Congreso, no un funcionario de quinto nivel”, dijo Valdivia durante la entrevista en Willax Televisión.

Frente al silencio de los fiscales y del procurador, Valdivia manifestó que como funcionarios públicos están en la obligación de responder cuando se les pregunta. “Lo importante de este acuerdo es que se pueda renegociar los montos. Los fiscales tienen que ir a una tienda a comprar un televisor y darse cuenta que si cuesta mil 500 y lo quieren pagar en cuotas, les va a terminar costando 3 mil. Acá se quiere pagar 600 millones en cuotas, sin intereses”.