José Luis Liendo: “El Presidente no puede poner en peligro al Estado”

176

El coronel en retiro del Ejército, José Luis Liendo, experto en inteligencia, señaló durante una entrevista en ‘Combutters’, que “hay bastante morbo con el servicio de Inteligencia. Todos los países respetables tienen Sistemas de Inteligencia. Su misión es hacer análisis y entregar información al Presidente para que tome decisiones. La Dirección Nacional de Inteligencia construye escenarios en base a datos y hechos”.

Sobre los diversos conflictos sociales que se preparan en distintos lugares del país y las violentas protestas en contra del proyecto minero ‘Tía María’ en Arequipa, Liendo señaló, en el programa de Willax Televisión que “se está vulnerando el Estado de Derecho. Se supone que está información ha debido llegar al Presidente. Lo que vemos en Arequipa no es una manifestación espontánea; hay una organización detrás. No es algo pasajero”.

El especialista en temas de inteligencia añadió que el Presidente no puede hacer acciones o dar declaraciones que pongan en riesgo al país. “El Presidente de la República no puede poner en peligro al Estado. Te imaginas con que desprecio nos ven las empresas extranjeras, que se atreven a entregar coimas a los presidentes. Las fuerzas de defensa del Estado tenían el deber de advertir sobre esto. Los poderes oscuros que gobiernan el Perú han destruido el Sistema de Inteligencia”.