José Barba: “Vizcarrra ahora sabe que la bronca paga”

610

Luego de conocerse los resultados del referéndum, los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ analizaron lo que vendrá, al ganar ampliamente la fórmula propuesta por el Poder Ejecutivo a través del Presidente Martín Vizcarra.

José Barba advirtió que “Vizcarra ahora sabe que la bronca paga. Lo que se viene son legislaturas extraordinarias, con un Congreso que tendrá que aceptar fechas. Será una tragedia legislativa para el país.”

“En este momento El Presidente Vizcarra debe sentirse en las nubes. Con este resultado no va a querer dejar Palacio en dos años y constitucionalmente no puede postular, porque sería reelegirse, entonces irá a un referéndum, a una reforma constitucional”, dijo Barba en los estudios de Willax Televisión.

A su turno, Francisco Tudela mencionó que ahora se tendrá que ver el tema de las reformas en el Congreso, para poder implementarlas. “La gente a votado por cuatro preguntas, cuatro temas, que todavía no han sido tratados legislativamente. Ahora Vizcarra es caudillo del Perú, por la gracia del referéndum”.

El excanciller agregó además que “el Congreso ha sufrido un niño político y está muy debilitado; y el 2021 será igual, pues ya no habrá más reelección. Lo que se viene, es que ahora el enemigo de Vizcarra es la economía. Ahora la gente está sin dinero en el bolsillo”.

Finalmente, Phillip Butters, panelista invitado de ‘Rey con Barba y Tudela’,  manifestó que para él “se abrió una caja de Pándora y no se sabe lo que vendrá. El Presidente va a gobernar con un Congreso genuflexo, y tendrá que hacer de todo para que le vaya bien en materia económica”.