José Barba: “Solo se discute sobre el Congreso y Chávarry, no hay otros temas”

692
chavarry

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ destacó en el hecho que en “los medios no se hable de otra cosa que no sea el Congreso o Chavarry. Fuera de eso no hay otros temas”.

“Hay otros temas que afectan la realidad nacional y nadie se ocupa de ellos, como del ‘quilombo’ que se va a armar por el cierre de la carretera central por dos años, por el tema de la línea 2 del metro; otra cosa que va a provocar más caos en el tránsito es también el cierre de la Costa Verde entre San Miguel y el Callao. Tampoco se dice nada de los 38 mil millones de soles que no se han ejecutado en el tema de la reconstrucción del norte por falta de gestión. Estos son problemas que se deberían discutir en la prensa nacional y no se hace”, dijo Barba en el programa de Willax Televisión.

Entre tanto, Francisco Tudela recordó que “hace dos décadas atrás se hicieron obras de infraestructura que disminuyeron la pobreza, pero desde hace dos gobiernos eso se dejó de lado. Se dejó todo para que funcione con ‘piloto automático’, se dejó a la inercia. Van a ser siete años que todo marcha solo, que no se hace nada y es lamentable”.

Vencen plazos

Rafael Rey, recordó en los estudios de Willax Televisión, que el fiscal José Domingo Pérez, además de los casos de Keiko Fujimori y Alan García, tiene otros cuyos plazos están por vencer y que “si no acusa en el poco tiempo que queda ya no se podrá hacerlo. Por ejemplo, tiene el caso de Techint y PPK, que vence a fin de mes; el caso de los aportes de Odebrecht a la campaña de PPK, que vence los primeros días de febrero; el caso de Westfield, el banquito de PPK, vence en abril”.

“Tiene también el caso de Toledo que vence el 3 de febrero y el de la señora Nadine Heredia que vence en junio. De estos casos que están por vencer, la prensa no dice nada”, afirmó Rey.

Al respecto, Francisco Tudela, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, dijo que “nadie dice nada sobre las agendas que manejan los fiscales. La investigación fiscal esta inclinada hacia un lado. No hablan de los aportes recibidos por Susana Villarán, de las agendas de Nadine Heredia, que involucran también a Verónica Mendoza. Nadie dice nada”.