José Barba: “Si quiere cerrar el Congreso, a ver que lo cierre”

307

Durante una entrevista radial, el Presidente Vizcarra se refirió a un cierre del Congreso, si este no aprobaba las reformas, enviadas al legislativo por el gobierno, respetando su esencia. Dijo que eso sería como no haber otorgado la confianza pedida. Al respecto, José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ señaló que “el argumento de Vizcarra, sobre la ‘confianza retardada’ demuestra su ignorancia sobre la constitución. No existe la ‘confianza retardada’. Si quiere cerrar el Congreso, a ver que lo cierre. Sería paralizar el país cuatro, seis meses, con un daño terrible a la economía, con loquitos hablando cualquier cosa, con la izquierda queriendo cambiar la constitución. Vizcarra tiene sus limitaciones, pero no creo que sea tan bruto”.

Para Francisco Tudela esto significa que “estamos frente a una actitud totalitaria. Quieren llevarnos a una sociedad sin identidad ni valores ni tradiciones; a eso nos llevan los comunistas, los neomarxistas”.

El ex canciller señaló que el Presidente sigue con las amenazas de cierre del Congreso, peor no hace nada por superar el tema de los conflictos sociales. “El Presidente dice que se debe dialogar, pero no se sanciona a quien bloquea carreteras o rompe el oleoducto. Tenemos 129 conflictos sociales activos, 105 son en la minería. Nadie puede decir que el Perú está bien gobernado, no hay un plan de gobierno, no hay dirección”.

A su turno, Rafael Rey manifestó, que se amenaza al Congreso, pero se tiene todo parado en el país. “Todo empresario que está haciendo trámites o alguna gestión en algún ministerio o institución, no avanza porque todo está detenido. El país está paralizado”.