José Barba: “Que se ordene el sueldo de los congresistas y que de ahí salga para todo”

331

El tema de los sueldos de los congresistas llego a ‘La hora caviar’. José Barba planteo que se debería ordenar en una sola asignación y no estar dividido bajo varios rubros.

“El sueldo de los congresistas se debe sincerar. Ganan 15 mil 600 soles, más 5 mil por sesión parlamentaria, más 4 mil de gastos de representación, todo sujeto al pago de impuesto a la renta, AFP, Essalud, etc. Lo que reciben neto luego de impuestos son 17 mil y tantos soles. Si todo está sujeto al pago de impuesto entonces es de libre disponibilidad y pueden hacer con su plata lo que quieran. Lo que se debe hacer es ordenar el sueldo de los congresistas, decir ‘el sueldo es tanto’ y de ahí sale para todo”, planteó Barba en el programa de Willax Televisión.

Rafael Rey también planteó una solución al tema de los sueldos congresales. “Debería ser como antes, que las sesiones del Congreso eran martes, miércoles y jueves, y de noche. Así cada congresista trabajaba en su profesión u oficio. Y solo recibían una pequeña dieta. Vamos a tener que volver a eso”.