José Barba: “Odebrecht mintió y sigue mintiendo”

619

Esta semana se conoció a nivel internacional una nueva planilla de coimas de la constructora brasilera Odebrecht. José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, mencionó que toda la prensa del continente se ocupa del tema, menos los medios de comunicación peruanos. “Se han descubierto nuevas planillas de coimas de Odebrecht. La prensa internacional ha tenido acceso a los documentos con las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht, que tiene la tiene la fiscalía brasilera”.

“Ahí figuran otros ocho proyectos que no están incluidos en el acuerdo, en los que reconocen que se pagaron coimas y la prensa peruana no dice nada. Esto demuestra que Odebrecht mintió y sigue mintiendo”, dijo Barba.

A su turno, Francisco Tudela señaló, en el programa de Willax Televisión, que “lo interesante es como nos distraen los medios. Por ejemplo, los titulares cuestionando los gastos de los congresistas durante la semana de representación. Eso no es trascendente, como tampoco lo es la acusación de acoso contra Lescano”.

“La semana pasada dimos a conocer la revelación de los sobornos descubiertos en Suiza. Ahora sabemos, gracias a eso, que Toledo cobró sobornos por 117 millones 48 mil soles. Toledo se burló de 33 millones de peruanos. Nos hizo cholitos”, refirió el ex canciller.