José Barba: “Muñoz está mal desenterrando la Vía Expresa»

176

Con motivo de los primeros cien días de su gestión, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció en conferencia de prensa que se retomaría el proyecto para culminar la Vía Expresa, en el tramo que falta desde Barranco hasta la carretera Panamericana Sur. Las críticas no se hicieron esperar y llegaron de todas direcciones. José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, dijo que Muñoz está haciendo mal las cosas.

“Muñoz está mal desenterrando el proyecto para la culminación de la Vía Expresa. Para colmo anuncia que lo hará Graña y Montero, una empresa que está cuestionada. Hasta sus correligionarios como Vitocho lo han criticado”, dijo Barba Caballero.

Para Barba este anunció lo habría hecho Muñoz “porque no tenía nada mostrar no decir de los primeros cien días de su gestión municipal. Finalmente no van a hacer de la Vía Expresa, a diferencia de lo que sí han hecho con los sueldos de los funcionarios municipales, que se han subido los sueldos a pesar que está prohibido. Se han aumentado los sueldos haciendo que les paguen bonos”.

Francisco Tudela, entre tanto, dijo que “lo que falta hacer de la Vía expresa son cinco kilómetros y los han presupuestado en 200 millones de dólares. Sin embargo, para poder hacer la obra hay que expropiar 700 predios, por los cuales, según la ley, hay que pagar un justiprecio. Pero, en esa misma ley hay una trampa; se puede expropiar para iniciar los trabajos y el pago por los inmuebles expropiados, se puede diferir para otro momento”.