José Barba: “Los matones de turno de la Fiscalía deben saber que el poder se acaba”

307

La revelación del Contralor General, Nelson Shack, acerca del retiro de los expedientes de la investigación del caso Chinchero por parte del fiscal José Domingo Pérez, fue comentado por los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’. “El Contralor General Nelson Shack ha denunciado que el fiscal José Domingo Pérez confiscó todo el expediente caso Chinchero. Un fiscal de tercer nivel fue a la Contraloría y se llevó todo, todo lo de un caso que involucra a un señor que se llama Martín Vizcarra”, señaló Rafael Rey.

Rey añadió que “hay que cuestionar, también, por qué el Contralor recién da esto a conocer, cuando sucedió un día antes que asuma el cargo, lo que revela falta de coraje. Sabe Dios si los fiscales habrán negociado con Barata para culpar a Keiko Fujimori y congraciarse con el poder político”.

A su turno, Francisco Tudela manifestó que “Domingo Pérez se lleva no solo las pruebas y expedientes, sino también los informes de Edgar Alarcón, predecesor de Shack”.

“Ahora se revela que Kuntur Wasi era una empresa de fachada, que todas las conclusiones de la Contraloría fueron desestimadas por Proinversión, que los montos de las coimas pagadas por Odebrecht son mucho mayores a lo que se pensaba”, añadió Tudela en el programa de Willax Televisión.

José Barba, entre tanto indicó que Odebrecht la tiene difícil en Estados Unidos. “En Estados Unidos se está pidiendo que se reabra el caso Odebrecht, porque habría mentido al decir lo que había pagado en coimas”.

“Los matones de turno de la Fiscalía deben saber que tarde o temprano el poder se acaba; compra almas y luego cobra muy alto. Todo da vueltas”, concluyó Barba.