José Barba: “La gente ya no se cree las mentiras”

120

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, comentó que la escasa convocatoria de la marcha en apoyo al adelanto de elecciones, se debió a que la gente está empezando a no creer en las mentiras. “El presidente ha perdido. No es que el Congreso haya mejorado, es que la gente ya no se cree las mentiras”.

Sobre la presencia de Verónika Mendoza y Julio Guzmán durante la marcha, Barba mencionó que “estuvieron ahí con la intención de aprovechar, lo que se esperaba iba a ser una concentración multitudinaria, para lanzar sus candidaturas. Primero que Verónika Mendoza aclare lo de su letra en las agendas de Nadine y Julio Guzmán que tanto habla de lucha contra la corrupción, cuando durante la campaña pasada recibió dinero de Odebrecht, como lo denunció Phillip Butters en su programa. Pero ningún medio habla de estas cosas”.

Entre tanto, Román Cendoya, analista español, señaló que la poquísima acogida de la marcha, termina con las mentiras que las encuestas habían ayudado a cimentar. “Son una serie de mentiras que cuestan millones a todos los peruanos. Las encuestadoras están ayudando a armar una mentira. Creo que las encuestadoras tienen una nueva definición de lo que es ser peruano: peruano es aquel que vota ‘no sabe, no opina’ o está a favor del presidente”.

“Las redes sociales en el mundo están acabando con las encuestadoras, porque te permiten acercar mucho a la gente y sus muestras son muy específicas”, agregó el periodista español en el programa de Willax Televisión.

Cendoya indicó que “los comunistas tienen que entender que las marchas no funcionan sin principios ni valores. Y la izquierda, los neo comunistas, no tienen ni principios ni valores, solo tienen frases bonitas. Los neo comunistas han creado esta asociación medios – encuestadoras y esperan que la gente salga a la calle, cuando eso no va a suceder”.